Bosque de Secuoyas

secuoyas.jpg

Muy cerca de nosotros, en la zona periférica del monte Corona se encuentra el Monumento Natural de las Secuoyas, un entorno protegido con cerca de un millar de ejemplares de mas de 30 metros de altura en una plantación que ocupa 2,5 hectáreas.

Es fácil encontralo tomando la carretera que parte de Cabezón de la Sal en dirección a Comillas, donde encontraremos un aparcemiento en el lado izquierdo de la carretera, a unos 150 metros de la rotonda.

En este mismo Monte Corona se encuentran también dos enclaves con mucho encanto, por un lado la Ermita de San Esteban que goza de unas de las mas bellas panorámicas de Cantabria desde las cuales pueden observar la costa occidental con los Picos de Europa como telón de fondo, y localizada en la zona del Monte Corona perteneciente al ayuntamiento de Udias. Por otro lado encontramos también la Ermita de San Antonio, situada en pleno corazón del bosque y donde se puede disfrutar de un agradable picnic familiar, situado ya en el territorio del ayuntamiento de Valdáliga.

 

 

Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas nuestra política de cookies. Más Información