San Vicente de la Barquera

Puente_de_la_Maza_San_Vicente_de_la_Barquera.jpgOtro de los lugares de interés en tu viaje a Cantabria es San Vicente de la Barquera. Un pueblo marinero donde actualmente el turismo es su principal actividad debido a la gran belleza natural y patrimonial con la que cuenta la zona.

El 80% del término municipal pertenece al Parque Natural de Oyambre y goza de una especial protección regulada por la comunidad autónoma de Cantabria como consecuencia de su extraordinario valor paisajístico y ecológico. Playas, puerto pesquero, lugares de reunión y edificios históricos dan forma a este municipio. Los bienes de interés cultural que puedes visitar son la iglesia de Santa María de los Ángeles, el antiguo convento de San Luis, el Castillo de San Vicente de la Barquera, o la Puebla Vieja. Además forma parte de la Ruta Lebaniega, que enlaza el Camino de Santiago de la costa con el Camino Francés.

 

 

Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas nuestra política de cookies. Más Información