Cabezón de la Sal

cabezondelasal_opt.jpgEl centro de la villa de Cabezón de la sal se asienta sobre una antigua explotación salina, la cual ha a sido causa de una peculiar orografía. Todos los sabados por la mañana se encuentra en la plaza de los caidos ahora conocida como la plaza de la paz el mercado de Cabezón.

 

Históricamente su ubicación a tenido cierta relevancia ya que era un importante cruce de caminos, por donde se conectaban los caminos de asturias y de castilla, ruta utilizada por los Foramontanos.  Actualmente, la capital del ayuntamiento es el principal centro de comercios y servicios de la zona occidental de cantabria, la industria textil hoy día es el mayor referente económico del municipio.

Cabezón fue el primer ayuntamiento en pedir la autonomia para Cantabria y como reflejo de la identidad regional, anualmente se celebra todos los segundos domingos del mes de Agosto el Día de Cantabria o Día de la montaña, fiesta de interés turistico nacional desde 1972, en el que se organizan una serie de actos políticos y floklóricos representativos de las costumbres de la región.

 Cabezón de la sal

Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas nuestra política de cookies. Más Información