XIII feria de la alubia y la hortaliza

feria123.jpgCada año vecinos de la junta vecinal se retratan en a las primeras décadas del siglo pasado. Pasada la temporada de recolecta, el pueblo de la localidad de Casar de periedo perteneciente al municipio de Cabezón de la sal, celebra la ya consolidada feria de la alubia y la hortaliza , y como cada año sus protagonistas disfrazan el pueblo en homenaje a épocas pasadas.

Este año vecinos y foráneos se reúnen el fin de semana del 18 de noviembre, para disfrutar de las actividades que se realizan por los callejones del pueblo, tales como venta y exposición de productos, y la degustación del plato típico regional el cocido montañés.

Como si de un juego de canicas se tratara, familias enteras en sus cocinas escogen las más de 2 toneladas de alubias que se calcula que se han recogido, para su próxima feria y como no, para su consumo a lo largo del invierno.

En estas tierras se siembran una amplia variedad de esta popular legumbre, Maria Jose Teran de Periedo nos brinda la oportunidad de identificarlas, tales como la alubia pinta o frejol de casar, la roja tolosana, la chica o plancheta de cocido, arrocina de cocido, de manteca, de riñón, del ojucu o canaria, canela, de la virgen o pilaruca, verdina y la reina de la huerta la roja de casar.

Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas nuestra política de cookies. Más Información