La siembra en la mies de Periedo

alubias-semillas.jpg

El mes de mayo es el elegido para la siembra de la legumbre protagonista de nuestra tierra, la alubia roja de la Junta vecinal de Casar de Periedo.

En estas tierras tan fértiles y propicias para el cultivo , se planta una amplia variedad de alubias tales como, la negra,la verdina,la canela, del ojucu, la plancheta, la amarilla, la de riñon, la pilaruca y la reina del valle la roja de periedo.

La subida de temperaturas en el mes de mayo propicia las labores de siembra de las alubias, suelos francos de texturas mas arenosas son los más idóneos para la plantación de esta variedad leguminosa, una vez arado el terreno a una profundidad de unos 15 cm.

Existen varios tipos de cultivo. En Periedo tradicionalmente se recurre a la guía vertical asociada al cultivo del maíz, ambas plantas crean una simbiosis debido a que la alubia aporta el nitrógeno necesario para el crecimiento del cereal que sirve de soporte para facilitar su propio crecimiento.

 

 

Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas nuestra política de cookies. Más Información