Flan de crema de queso láctico

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

flan.jpg
Para este delicioso postre el queso es de nuevo el protagonista, en este caso utilizaremos un queso crema láctico de la zona.
Dificultad mínima, tiempo de elaboración 2h aprox. y con un presupuesto medio.

 Ingredientes para 4 personas

Queso crema láctico 200 gr
Leche aromatizada 100gr
Nata 35% materia grasa 100gr
Azúcar 120 gr
Azúcar caramelizado 80gr
Azúcar avainillado 5gr

Lo primero, por supuesto es caramelizar el molde y o los moldes individuales, este paso es muy sencillo poner al fuego en una sartén 40gr de azucar y fundir a fuego vivo, cuando se convierta en caramelo se vierte en el recipiente y dejamos enfriar para posteriormente poder echar la mezcla de nuestra receta, cuidado con este paso el caramelo alcanza temperaturas muy elevadas, alerta ante las posibles quemaduras mucha precaución.

En un cazo calentamos el queso, la leche, la nata, cuando todo alcance el punto de ebullición mezclar con unas varillas o una batidora, aparte batir el huevo con el azúcar y seguidamente añadir lentamente la mezcla láctica al huevo con el azúcar sin dejar de remover en ningún momento no sea que las altas temperaturas cuajen el huevo.

Ya es momento de preparar el horno a unos 160º, echar la mezcla en los moldes e introducirlos en una bandeja con agua, esta técnica se llama al baño maría, la cual permite asegurar el punto optimo de cocción, 45' después se puede observar que el flan esta cuajado cuando la parte superior esta ligeramente abultada de no ser así, dejar unos 5 minutos más hasta nuestro postre este más compacto, un truco muy bueno es golpear ligeramente la bandeja y se puede observar que el centro tiembla al unísono con el resto de la superficie o no hace movimientos ondulados como el agua, entonces es síntoma de que nuestro postre esta listo.

Dejar enfriar unas 2 horas en la nevera, pasar un cuchillo alrededor para despegar del molde, servir en un plato bonito y listo.

Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas nuestra política de cookies. Más Información