Mus de limón

Valoración del Usuario: 4 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella inactiva
 

mus-limon.png

Con limones de novales conseguimos una mus con mayor aroma y acidez, dependiendo de su gusto. Dificultad media, tiempo de elaboración 30 min.

Mus de limón

Para la receta se necesitan los siguientes ingredientes:

Limones por supuesto, Ralladura de 3 limones, y zumo 350 gr., y la piel de un limón.
160 de azúcar blanquilla
200 de azúcar glass
8 huevos
500 gr de nata
8 gr. de gelatina

Comenzamos separando las claras y las yemas para batirlas por separado con 100 gr. cada parte de azúcar glas, mientras tanto ponemos a remojo las hojas de gelatina, posteriormente añadimos la ralladura de limón al las yemas.

Ponemos a hervir el zumo con el azúcar blanco y la piel de un limón y lo cocinamos hasta conseguir un almíbar ligero, cuando las burbujas son mas grandes ese es el punto que buscamos, lo colamos y se lo añadimos a las yemas batidas, despacio y bajando la velocidad del batidor, para no salpicarnos.

Seguidamente se le añade las hojas de gelatina escurridas, y lo dejamos reposar hasta que baje la temperatura, debería de estar a unos 20 grados, si lo enfriamos sobre un cuenco con agua y hielos mejor, para poder así añadir la nata previamente montada y posteriormente le añadimos la clara, es importante que la mezcla se realice con suavidad, con la ayuda de una lengua ejerciendo movimientos envolventes, de no ser así el mus se baja demasiado, una vez todo mezclado, lo servimos en copas y a la nevera de 2 a 3 horas mínimo antes de consumir, este es un producto altamente perecedero, por eso es preferible que se consuma antes de que pasen 3 o 4 días aún estando refrigerado.

Menudo tostón de receta, pero seguro que el resultado es sorprendente.

Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas nuestra política de cookies. Más Información