Ensalada con jamón y foie gras, pasas y manzana

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

ensalada-jamon.jpg

Ingredientes:
Una lechuga
50 gr. de fruta pasa
Una manzana
100 gr de jamón
Un poquito de foie, le puedes pedir al vecino que es mas barato.
Sal, aceite de oliva y vinagre de manzana.

Elaboración

Esta receta es fresca y sencilla. Lo primero que hay que hacer es por supuesto limpiar y desinfectar la lechuga ya que va a consumir un producto en crudo, preparando un recipiente con agua fresca y unas gotas de lejìa o de vinagre, se deja remojar durante 5 minutos y aclara de nuevo con agua fría, se escurre y se reserva en la nevera.

Se prepara la fruta, limpiando y cortando la manzana en rodajas finas, un puñado de fruta pasa y jamón cortado los mas fino posible si puede ser ibérico mejor.

Emplatamos. Se aliña la lechuga con aceite sal y vinagre de manzana, presentado en el centro del plato se colocan las lonchas de jamón sobre la lechuga y se vierte la fruta preparada, decorado al gusto. Por último se corta lo mas fino posible unas rodajas de foie recién sacado de la nevera, para conseguir así un corte atractivo similar a unas virutas, y listo.

También sirve para hacer un pincho original, mezclando en este caso el foie con la lechuga y el aliño, esto provoca que la lechuga se impregne con el sabor de la grasa del pato, se añade la fruta y se envuelve en una tajada de jamón y se posa en el pan recién tostado, un chorro de sirope de vino tinto.

Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas nuestra política de cookies. Más Información