Arroz con leche de Cudaña

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

arroz-con-leche-.jpgArroz con leche de la granja Cudaña, este es uno de nuestros favoritos ya que es el mejor ejemplo de tradición y sencillez en la mesa, elaborado con el mejor producto de la tierruca, la leche de cantabria.

Dificultad mínima, tiempo de elaboración 2h, coste bajo.

Para esta receta vamos a necesitar mucho amor, y paciencia.... a fuego lento poquito a poco.

Receta para 4 personas.

1 L. de leche
120 gr, de arroz de grano largo
120 gr. de azucar blanquilla
10 gr. de azucar avainillada
1 rama de canela
la piel de 1/2 limón

La receta es muy sencilla, se pone la leche a hervir con canela y limón, y cuando rompa se le añade el arroz y se deja a fuego lento y revolver con una cuchara cada 5 min., ¿cual es el punto del arroz? pues muy sencillo, cuando introducimos la cuchara de revolver , vemos que el almidón del arroz a engordado la leche, sacamos la cuchara y pasamos el dedo y queda marcada la linea que dibujamos con el dedo, pues eso quiere decir que ya esta listo, retiramos la canela y el limón y añadimos el azúcar y revolvemos por ultima vez, y pasamos el arroz a otro recipiente y rápidamente a la nevera, y listo para disfrutar, espero que les guste nuestro método.

 

Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas nuestra política de cookies. Más Información