Cocido montañes

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Cocido Montanes.jpgEl mayor exponente de la cocina tipica motañesa de cantabria, orgullo insignia de nuestra región, plato contundente que aporta muchas energías para afrontar los rigores del clima  invernal. 
Dificultad media, tiempo de elaboración 3h, precio  económico

Para esta receta es para 8 personas y se necesita.

500gr. de alubia blanca arrozina
1 cebolla
300gr. de papada o tocino ibérico
1 oreja de cerdo
2 morcillas de año
300gr. de chorizo
500gr. de costillas
400gr de berza
1 morcilla de arroz
comino, orgégano en hoja y sal.

Cubrir con agua fría las alubias y poner a cocer a fuego medio añadir el chorizo entero y la cebolla picada muy fina, y se van asustando con agua fría cada vez que se sequen, es decir cada vez que baje el nivel de agua, tantas veces como sea necesario hasta que no admitan mas agua, justo en ese momento poner el fuego al mínimo, una vez cocida la alubia, retirar del fuego. Hay recetas en las cuales se pone la alubia a remojo para que absorba todo el agua necesaria y se acorta el tiempo de cocción, la diferencia es que con la primera opción queda la alubia mas tierna.
Paralelamente poner a cocer los sacramentos, oreja, papada o tocino ibérico, costilla adobada y curada, hasta que se queden tiernos y de seguido añadir la berza y la morcilla de año,sal,comino,orégano en hoja y cocer 15 minutos, retirar y mezclar con la alubia y como guinda final se añade la morcilla de arroz, para que es mas delicada.
Sacar toda la carne y cortarla para servir con cada ración, un cucharón de alubias un trocito de cada, y listo para servir.
1 este plato se sirve como plato único
2 es un plato muy contundente y de largas digestiones
3 si tiene alguna duda no dude en consultarlo en nuestra página
4 no pierda la receta que tendrá que volver a usarla para sus amistades
5 este plato puede provocar somnolencia

 

Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas nuestra política de cookies. Más Información